Filosofía

El COLEGIO MARIA REINA, fiel al legado de su fundadora, coloca la Eucaristía como el centro de su vida; por lo tanto quiere dejarlo también en las vidas de sus estudiantes. Teniendo presente que los niños y los jóvenes son el centro y el pilar de la sociedad, líderes en el desarrollo social impulsores de valores, con un destino trascendental que los lleva a luchar por construir un mundo justo y fraterno.

El Colegio María Reina encaminará sus esfuerzos para responder a los más nobles ideales de la Iglesia Católica y de la sociedad colombiana, por medio de una acción educadora de la más alta calidad, enmarcada en los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

Buscará formar integralmente al niño y al joven que tiene a su cargo, de tal manera que de las aulas egrese una persona cultivada holísticamente, capaz de utilizar sus potencialidades en bien de sí misma y de los demás.

Tendrá a Dios como principio en todas sus acciones, procurará un clima y ambiente de fe, seguridad, ética y afecto participativo, que haga más agradable la convivencia en valores exteriorizando principios trascendentes y llevando a la práctica los conocimientos científicos, religiosos, tecnológicos, culturales para promover la reafirmación de la nacionalidad, el goce de la cultura, la incorporación a la comunidad y el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

Fomentará la investigación como el proceso generador de conocimientos, orientará y facilitará el aprendizaje frente a los desafíos del nuevo milenio, estará abierto a los nuevos cambios administrativos, pedagógicos e investigativos que permitan a estudiantes ser los protagonistas de su proceso educativo desde la realidad histórica que les toque vivir.