Nuestra Institución

El Colegio María Reina ofrece educación formal en los niveles de Preescolar, Básica y Media Técnica conColmare especialidades Técnico en Asistencia administrativa y técnico en comercio internacional en integración con el Sena, entidad que otorga el título de Técnico a nuestros bachilleres. especialidad en Técnico a nuestros bachilleres.

Cuenta con docentes altamente calificados en cada una de las áreas quienes manejan las aulas especializadas donde se encuentra el Bibliobanco el que se actualiza cada año.

El total de estudiantes en el presente año asciende a 854, Nuestro plantel participa en los diferentes torneos deportivos interclases e intercolegiados con un excelente desempeño; en el año 2006 quedamos como campeonas departamentales de baloncesto femenino Categoría A, igualmente el equipo de voleibol fue campeón en la copa Carter.

Durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011 el equipo de baloncesto de la institución se destacó como campeón intercolegiado municipal, departamental y regional, representando al departamento a nivel nacional ocupando el séptimo lugar.

La banda de paz del colegio participa en eventos donde es requerida por distintas instituciones.

En la actualidad se imparten lúdicas de porrismo, música, danzas, microfútbol, baloncesto y banda.

En el 2011 los niños de microfútbol y las niñas de voleibol quedaron campeones en el torneo interescolares.

Hemos implementado El Sistema de Gestión de Calidad mediante la Norma ISO 9001:2008 y llevamos a cabo el mejoramiento continuo de la institución, recibidos el Certificado de Calidad el 22 de agosto de 2007, ratificado en visita de seguimiento el 23 de julio de 2008 y en julio de 2009.

En el año 2011 se realizó la auditoría externa y fue otorgada la Certificación de Calidad bajo la Norma 9001:2008