San José

"José" significa "Dios me ayuda"

San José figura sencilla y humilde, silenciosa y pobre en apariencia pero Dios, le ha encomendado una misión única y maravillosa. Era de estirpe real, de la familia de David. Dios le muestra un amor preferencial, y él responde sereno, fiel y agradecido.

José cumplió fielmente su misión como esposo de María y padre de Jesús, fue digno de custodiar los más ricos tesoros del cielo y de la tierra. Dios lo puso al frente de la familia de Nazaret.

En ella, bajo su guía floreció la oración, la entrega al trabajo, el silencio profundo, el abandono confiado a la providencia divina. San José: "Protector nuestro, cuida de nosotros como cuidaste de Jesús y de María". Hoy sigue protegiendo a la Iglesia como patrono universal y a nuestro colegio como guía y maestro.

ORACIÓN

San José: Nosotros te consagramos hoy nuestro Colegio. Acógelo como acogiste el hogar de Nazaret. Sé para él la providencia, enriquécelo con tus virtudes y carismas: la pobreza, la humildad, la obediencia, la disponibilidad, la sinceridad, la prudencia y la fe.

Enséñanos la prontitud en el cumplimiento alegre de la voluntad de Dios, el amor a Jesús y a la Virgen María y la vida interior.

Pide para este Colegio el don de la contemplación activa del misterio de la encarnación del Hijo de Dios en María Virgen y el abandono filial en los brazos de Dios Padre.

Implora de la Santísima Trinidad que haga de este Colegio consagrado a Ti, una alabanza de su gloria en manos de María Inmaculada, Amén.