Pintura 2
Pintura_3

Pintura

OBJETIVO GENERAL:

Con el fin de descubrir en nuestros jóvenes, talentos en el campo de la pintura y definir los parámetros para que puedan disfrutar de un espacio que brinde entretenimiento, esparcimiento, que exalte y trabaje la parte lúdica y creativa dentro de cada uno de los participantes convirtiéndose de esta manera en promotor de desarrollo artístico.

Objetivos específicos:
• Proyectar un taller de carácter libre, espontáneo, colocado al servicio de la comunidad; dedicado a la búsqueda de talento artístico, cultivar cualidades innatas en cada uno de los participantes y a la exaltación del espíritu mediante la aplicación y apreciación de técnicas expresivas gráficas.
• Lograr que cada participante exprese libremente su parte artística y que con ayuda de técnicas básicas pueda mostrarnos su propia capacidad expresiva.
• Cultivar la capacidad de apreciación y admiración por la belleza natural de su entorno.

Técnicas que se aprenderán:
• Luz y Sombra: Conocimiento de herramientas básicas, función y utilización, manejo de delineamientos de objetos y cuerpos, estudio de sólidos, manejo de luz y sombras, elaboración de 1 cuadro, a gusto del alumno.
• Agua: Trabajo de variedades de expresión, técnicas mixtas, vinilos y Acuarelas, elaboración de 1 cuadro, a gusto del alumno.
• Aceite: Trabajo de variedades de expresión, introducción básica al manejo del Óleo, elaboración de 1 • cuadro, a gusto del alumno, con técnica básica.

Horario: Jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Responsable: Lic. Gabriel Antonio Rozo Peñaloza