Proyecto Democracia

La participación democrática es la actividad de lo miembros de una comunidad hacia el ejercicio de losProyecto Democracia derechos y deberes, a expresar y defender sus intereses sin desconocer los de los demás.

OBJETIVO GENERAL: Concientizar a los integrantes de la comunidad educativa del Colegio María Reina de la importancia que tienen los procesos democráticos que se orientan y se vivencian hacia la formando ciudadana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Motivar al estudiante para una participación consciente y activa en el proceso democrático de la Institución.

Desarrollar el proceso electoral aplicando valores como la honestidad, tolerancia, confiabilidad, evitándose el fraude.

Incentivar en el estudiante su participación para ser un miembro activo de cada uno de los núcleos de la sociedad.  Aplicar a través del ejemplo vivencial unos modelos comportamentales que lleven a mejorar la convivencia social dentro y fuera de la institución.

Establecer autónoma y conjuntamente normas de convivencia que faciliten el desarrollo armónico de las actividades escolares, sociales y familiares.

Identificar valorativamente los fundamentos políticos – sociales que sustentan el sistema democrático constitucional de los colombianos, también los principios y fundamentos del plantel.