Derechos Humanos

Proyecto de educación para el ejercicio de los derechos humanos

EDUDERECHOS COLEGIO MARÍA REINA

Siendo la democracia una forma de participación ciudadana  que permite al hombre expresar  y construir su entorno protagonizando la transformación social, partiendo de su realidad  al interactuar con los demás, el proyecto busca hacer de la escuela  un espacio que propicie, el desarrollo de la formación del estudiante como el eje y motor de una sociedad donde el ciudadano es el principal gestor de dichos cambios.

Como el desarrollo de todo proceso humano, tanto individual como social, estar sujeto a un proceso de formación integral dentro de un sistema  educativo, y que corresponda a la educación impartida hasta el momento. Con la Constitución de 1991 y la ley 115  de 1994.  Se abren los espacios para volver los ojos a la realidad Colombiana y transformarla favorablemente  a través de una educación  fundamentada en valores. Pero esa transformación requiere de acciones bien orientadas, programadas y coordinadas dentro de procesos  educativos institucionales que garanticen la formación de personas  integras, autónomas, responsables, creativas, humanas, solidarias, líderes y promotoras de cambios sociales positivos.

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a los integrantes de la comunidad educativa del Colegio María Reina  de la importancia que tienen   los procesos democráticos que se orientan y  se vivencian hacia la  formando ciudadana partiendo del ejercicio de los derechos  humano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Motivar al estudiante para una  participación consciente y activa en el proceso democrático de la Institución.
  • Vivenciar a nivel institucional los derechos y deberes para la transformación ciudadana.