Proyecto Pastoral

Con la elaboración de este proyecto, el Colegio María Reina continúa haciendo realidad de sueñoPbro. Fredy Ramírez Peñaranda de Dios y de la iglesia: La formación integral de la niñez y la juventud con miras a formar hombres y mujeres pilares de la sociedad, comprometidos con el cambio y dinamizadores de su entorno, con elementos propios de la espiritualidad cristiana y de nuestra Congregación Siervas del Santísimo y de la Caridad. Es un proyecto de educación en la fe, un camino de santidad para los destinatarios de nuestra misión en la iglesia, fundamentado en los criterios de la nueva evangelización que tiene como punto de partida la realidad del ser humano, iluminada con elementos antropológicos y teológicos que garantizan un verdadero proceso de madurez cristiana.

Objetivo general el proyecto: Desarrollar la dimensión espiritual de toda la comunidad educativa a través de la participación y vivencia de las celebraciones litúrgicas y pastorales, desarrolladas durante este año lectivo, contribuyendo a la tarea evangelizadora de la Iglesia enviada por Jesús a ser discípulos y misioneros para que nuestros pueblos en Él tengan vida.

La acción pastoral del Colegio María Reina se encuentra a cargo de un equipo conformado por las religiosas que laboran en la institución y el docente Gabriel Antonio Rozo como pilar fundamental de la acción evangelizadora.

Todo lo anterior, de acuerdo a nuestro Proyecto Educativo Institucional, para transformar a nuestros estudiantes en seres de bien.

Esta acción se desarrolla en múltiples áreas:

Área Catequética:

Con la catequesis estamos formando cristianamente a cada uno de los estudiantes en la vivencia de su fe en medio de la comunidad, con unos valores que los lleven a ser personas integrales.

1. Preparación para el sacramento de la Reconciliación: Permite un correcto discernimiento para acercarse a Dios y pedir perdón.

2. Catequesis de Primera Comunión. Formación cristiana para participar vivamente de la comunión con el Cuerpo de Cristo y can cada uno de los hermanos.

3. Catequesis de Confirmación. Los hace adultos en la fe, para recibir el don del Espíritu Santo.

Área Litúrgica:

La eucaristía presencia real de Jesús en medio de nosotros es el centro de la vida celebrativa en nuestro colegio.

1. 1. Celebraciones Eucarísticas por grados
2.Celebraciones según el calendario litúrgico.
3. Oración comunitaria.
4. Oración los primeros jueves al Santísimo Sacramento.
5. Confesiones.
6. Dirección espiritual a los estudiantes, padres de familia y todo el personal de nuestro colegio.

Área Formativa:

1. Realización de talleres de formación.

HORARIO DE ATENCIÓN: Cita Previa.
Correo: pastoral@colmare.edu.co