Servicio Social

Proyecto Servicio social

El servicio social está integrado a todos los proyectos que sugiere el colegio en pos de la superaciónPersonera 2011 personal.

La dirección de este servicio está enfocado con el eje transversal que se intercomunica con las demás disciplinas. Para empezar, el objetivo del servicio que presta el(a) estudiante, que a la altura de décimo tiende a ser frío, tímido y "calculador con cierto desapego" es integrarlo con las diferentes instancias del colegio y también de la ciudad; de hecho ellos de por sí, por su misma condición económica –en su mayoría- están poco ligados al tejemaneje social e ideosincrático que posee el entorno.

Los compañeros del servicio social empiezan una labor que los emparenta con la institución y su orden laboral; comienzan a entender que el movimiento institucional del sistema no es labor de pocos; además de sentirse parte de este engranaje emprendiendo con vitalidad y posesión acciones idóneos desde la urbanidad y el civismo; siendo totalmente pertinentes a la hora de establecer relaciones claras con otras personas con las que nunca hubiesen tenido un contacto "laboral", ni social.

Su función se presta en el apoyo técnico y recreativo a los niños de primaria que están en las lúdicas de baloncesto, voleibol, microfútbol, la banda de paz, porrismo y música.

La labor social afuera del colegio también es de sumo valor. Se prestarán servicios en instituciones sin ánimo de lucro que velan por los más desvalidos y marginados; En la Cruz Roja, Comisarias de familia (Los Patios) y pastoral en las parroquias.

La duración será en un Sin lugar a dudas el servicio social está integrado a todas las instancias del colegio y de la sociedad; además de integrar y enaltecer a las personas que lo prestan gracias a sus servicios como colaborador en el colegio; o como ciudadano que participa en la organización de la ciudad, produce en la persona cierto grado de confianza para entablar el duro entorno de la realidad.