Bandera

Tiene forma rectangular, con un asta larga, sus colores son azul y blanco, los mismos de la bandera Mariana que significan mirar al cielo y descubrir su inmensidad, indican sinceridad, delicadeza, dulzura y paz. Todos los estudiantes que pertenecen al colegio María Reina deben comprender que están protegidos por el cielo presencia permanente de Dios y tienen la protección segura de la Virgen como Reina y Señora que cuida de todos.

Bandera

Nuestros Colores

Los Colores representativos del COLMARE son el Azul y el Blanco

ColoresBandera

El significado general que enmarca nuestro escudo es:
La corona, símbolo de realeza, con la que siempre coronaremos a nuestra Reina y Madre la Virgen María, en quien debemos confiar para nuestro diario vivir.
La Eucaristía, fuente de vida cristiana, Jesús presente en nuestros corazones juveniles.
El libro, símbolo del valor, el arte, la ciencia y la fe, el conocimiento intelectual que nos aportan nuestros educadores.
Las ramas de café, símbolo de nuestra riqueza, patrimonio nacional.
Las cintas, que encierran el nombre del Colegio María Reina, regido por la Congregación Siervas del Santísimo y de la Caridad.
Nuestros Colores
Los Colores representativos del COLMARE son el Azul y el Blanco

ESCUDO

Himno

Nuestro himno fue compuesto por el ya fallecido Padre Carlos Eduardo Mesa quien nos aportó la letra y el Señor Juan Bautista Ospina aportó la melodía.
Consta de cuatro estrofas y entre estas un coro que enmarca el saber y la virtud para el cumplimiento del deber. Y la exaltación de la Virgen María a quien llama su Reina siendo nosotros su escolta real. Resalta la formación del carácter haciéndonos leales a Cristo, a la Iglesia y a nuestra Patria Colombia.

Coro

Gloria a mi Colegio mi nido del alma,
Que me da en sus aulas saber y virtud
El me va mostrando las cumbres más bellas,
Para el alto vuelo de mi juventud.

En Cúcuta orlada de luz y de flores,
Hay para la Virgen un trono y altar.
El Colegio mío la llama su Reina
Y somos nosotros su escolta real.

El colegio guía mis pasos resueltos
Hacia los heroicos triunfos del saber
Viviremos siempre de sus ideales,
El valor y el arte, la ciencia y la fe.

III

En tus nobles aulas se forja el carácter
Al fuego perenne del santo ideal
Nos hace leales a Cristo y la Iglesia
Fieles a Colombia, la patria inmortal.

IV

Mi dulce Colegio, la lucha me espera
Un día a tus muros adiós les diré
Más irá conmigo tu recuerdo santo
Lo que me enseñaste nunca olvidaré.
Letra: Pbro. Carlos Eduardo Mesa G. (Claretiano)
Música: Juan Bautista Ospina.

Himno

By: Institución Educativa Colegio María Reina