Lúdicas

Pintura

Objetivo General:

Con el fin de descubrir en nuestros jóvenes, talentos en el campo de la pintura y definir los parámetros para que puedan disfrutar de un espacio que brinde entretenimiento, esparcimiento, que exalte y trabaje la parte lúdica y creativa dentro de cada uno de los participantes convirtiéndose de esta manera en promotor de desarrollo artístico.

Objetivos específicos:

• Proyectar un taller de carácter libre, espontáneo, colocado al servicio de la comunidad; dedicado a la búsqueda de talento artístico, cultivar cualidades innatas en cada uno de los participantes y a la exaltación del espíritu mediante la aplicación y apreciación de técnicas expresivas gráficas.

• Lograr que cada participante exprese libremente su parte artística y que con ayuda de técnicas básicas pueda mostrarnos su propia capacidad expresiva.

• Cultivar la capacidad de apreciación y admiración por la belleza natural de su entorno.

Horario: Jueves y Viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Docente: Eduardo Alfonso Díaz Niño

Danzas

La danza ha estado inmersa en nuestra existencia, y se ha utilizado como medio de expresión, tanto corporal como de sentimientos y pensamientos; en nuestros tiempos, donde, la sociedad está rodeada de tanto flagelos como la violencia, la tecnología, la falta de valores, se vuelve inevitable la sana utilización del tiempo libre con la creación de espacios culturales en las instituciones educativas y el objetivo de estos espacios es enseñar de manera lúdico-recreativa las diferentes formas de nuestro folclor colombiano, para que los estudiantes den una mirada al pasado y comprendan las diferentes formas autóctonas de nuestro folclor y así alejarnos de las influencias foráneas que han desencantado nuestro arraigo cultural.

Horario: Viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 10:30 a.m.

Docente: Daniela Andrea Villamizar Berdugo

Porristas

Porrismo

El porrismo es un deporte llamado animación líder cheerleading, es una modalidad de la gimnasia general, que junto con la artística, rítmica, acrobática, trampolín y aeróbica deportiva, conforman las seis disciplinas del deporte de la gimnasia.

Hace parte del programa de deportes de verano de los juegos olímpicos y se encuentra regida por la Federación de Internacional de Gimnasia.

En nuestra institución esta actividad lúdica tiene como misión formar integralmente a las niñas y jóvenes, convirtiéndolas en buenas deportistas que contribuyan al desarrollo del porrismo en el colegio, buscando la participación, el compañerismo y la sana competencia.

Horario: Lunes y Jueves de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Docente: Jarlin Castro Soto

Banda de Paz

BandaDePaz

Objetivo General:

La Banda de Paz pretende, como grupo lúdico, el desarrollo integral del estudiante en cuanto a su formación personal como miembro activo de la comunidad a la cual pertenece; este grupo tiene como ideales, la armonía, la disciplina, la estética, la belleza y la uniformidad entre todos sus integrantes, aspectos fundamentales en el desarrollo socio-cultural del individuo. Su conformación es mixta.

Objetivos Especificos:

• Conformar una Banda de Paz, digna representante de la institución.

• Formar un grupo de estudiantes disciplinarios que con orgullo representen a la institución a nivel municipal, departamental y nacional.

• Que la Banda de Paz sea un motivo para el estudio, que el alumno entienda que el hecho de pertenecer a la banda es un premio al esfuerzo, dedicación, buen comportamiento, lo que lo motivará a esforzarse mucho más.

Horario: Lunes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Jueves de 03:00 p.m. a 4:45 p.m

Docente: Hernando Mendoza Rey

Fútbol de Salón

Microfutbol

A partir del año 1996 se creó el primer semillero de futbolistas que hoy en día nos representan en los juegos intercolegiados y en la copa yogurcito, en el momento esta lúdica cuenta con niños de jardín hasta 11º y se tienen varias categorías con el fin de darle participación a todos, los equipos de microfútbol participan dentro y fuera del colegio en juegos amistosos, intercolegiados e interescolares.

Horario: Lunes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Responsable: Alberto Riaño Jaimes

Voleibol

En el año 1996 el comité de deportes conformado por la Hna. Rosa Ramírez Soto (Q.E.P.D), los docentes Sergio Prato, Nelson Parada Ussa y Pedro José Suárez realizaron la adecuación del coliseo con una cancha de voleibol.

Se organizó el primer equipo de voleibol y se empezó a participar en los juegos intercolegiados y amistosos.

Se ha logrado obtener triunfos y primeros puestos a nivel intercolegiados e interescolares, campeonatos organizados por el colegio y otras instituciones.

En la actualidad el Colegio María Reina cuenta con más de 100 niñas constituyéndose en la institución que más práctica este deporte en Cúcuta con estudiantes de 1° de primaria hasta 11º en tres categorías pre infantil, infantil y menores.

Horario: sábado de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Responsable: Alberto Riaño Jaimes

Contácto