Lúdicas

Pintura

Diapositiva6

Objetivo General:

Con el fin de descubrir en nuestros jóvenes, talentos en el campo de la pintura y definir los parámetros para que puedan disfrutar de un espacio que brinde entretenimiento, esparcimiento, que exalte y trabaje la parte lúdica y creativa dentro de cada uno de los participantes convirtiéndose de esta manera en promotor de desarrollo artístico.

Objetivos específicos:

• Proyectar un taller de carácter libre, espontáneo, colocado al servicio de la comunidad; dedicado a la búsqueda de talento artístico, cultivar cualidades innatas en cada uno de los participantes y a la exaltación del espíritu mediante la aplicación y apreciación de técnicas expresivas gráficas.

• Lograr que cada participante exprese libremente su parte artística y que con ayuda de técnicas básicas pueda mostrarnos su propia capacidad expresiva.

• Cultivar la capacidad de apreciación y admiración por la belleza natural de su entorno.

Horario: Jueves y Viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Docente: Eduardo Alfonso Díaz Niño

Danzas

Diapositiva4

La danza ha estado inmersa en nuestra existencia, y se ha utilizado como medio de expresión, tanto corporal como de sentimientos y pensamientos; en nuestros tiempos, donde, la sociedad está rodeada de tanto flagelos como la violencia, la tecnología, la falta de valores, se vuelve inevitable la sana utilización del tiempo libre con la creación de espacios culturales en las instituciones educativas y el objetivo de estos espacios es enseñar de manera lúdico-recreativa las diferentes formas de nuestro folclor colombiano, para que los estudiantes den una mirada al pasado y comprendan las diferentes formas autóctonas de nuestro folclor y así alejarnos de las influencias foráneas que han desencantado nuestro arraigo cultural.

Horario: Viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 10:30 a.m.

Docente: Daniela Andrea Villamizar Berdugo

Porristas

Diapositiva5

El porrismo es un deporte llamado animación líder cheerleading, es una modalidad de la gimnasia general, que junto con la artística, rítmica, acrobática, trampolín y aeróbica deportiva, conforman las seis disciplinas del deporte de la gimnasia.

Hace parte del programa de deportes de verano de los juegos olímpicos y se encuentra regida por la Federación de Internacional de Gimnasia.

En nuestra institución esta actividad lúdica tiene como misión formar integralmente a las niñas y jóvenes, convirtiéndolas en buenas deportistas que contribuyan al desarrollo del porrismo en el colegio, buscando la participación, el compañerismo y la sana competencia.

Horario: Lunes y Jueves de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Docente: Jarlin Castro Soto

Banda de Paz

Diapositiva7

Objetivo General:

La Banda de Paz pretende, como grupo lúdico, el desarrollo integral del estudiante en cuanto a su formación personal como miembro activo de la comunidad a la cual pertenece; este grupo tiene como ideales, la armonía, la disciplina, la estética, la belleza y la uniformidad entre todos sus integrantes, aspectos fundamentales en el desarrollo socio-cultural del individuo. Su conformación es mixta.

Objetivos Especificos:

• Conformar una Banda de Paz, digna representante de la institución.

• Formar un grupo de estudiantes disciplinarios que con orgullo representen a la institución a nivel municipal, departamental y nacional.

• Que la Banda de Paz sea un motivo para el estudio, que el alumno entienda que el hecho de pertenecer a la banda es un premio al esfuerzo, dedicación, buen comportamiento, lo que lo motivará a esforzarse mucho más.

Horario: Lunes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Jueves de 03:00 p.m. a 4:45 p.m

Docente: Hernando Mendoza Rey

Fútbol de Salón

Diapositiva3

OBJETIVO

Consolidar la práctica masiva del Fútbol Sala como actividad de formación de valores y participar en competencias con otras instituciones

Horario: Lunes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Voleibol

Diapositiva2

OBJETIVO

Masificar el Voleibol mediante la enseñanza de los fundamentos técnicos y estructurar las etapas del desarrollo del deporte.

Horario: sábado de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Baloncesto

Diapositiva1

OBJETIVO:

Masificar y consolidar el baloncesto mediante la enseñanza delos fundamentos técnicos en niños y adolescentes como parte de la formación integral de óptimos valores educativos que garanticen seguridad y calidad de vida.

Horario: Jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.