PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

OBJETIVO GENERAL:

Educar en la formación ciudadana con base a los derechos fundamentales consignados en la constitución nacional, creando conciencia en los estudiantes que permita proteger la integridad de las personas y mejorar las relaciones interpersonales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Motivar al estudiante para una participación consciente y activa en el proceso democrático de la Institución.
  • Vivenciar a nivel institucional los derechos y deberes para la transformación ciudadana.
  • Desarrollar el proceso electoral aplicando valores como la honestidad, tolerancia, confiabilidad, evitándose el fraude.
  • Incentivar en el estudiante su participación para ser un miembro activo de cada uno de los núcleos de la sociedad.
  • Aplicar a través del ejemplo vivencial unos modelos comportamentales que lleven a mejorar la convivencia social dentro y fuera de la institución.
  • Establecer autónoma y conjuntamente normas de convivencia que faciliten el desarrollo armónico de las actividades escolares, sociales y familiares.
  • Identificar valorativamente los fundamentos políticos – sociales que sustentan el sistema democrático constitucional de los colombianos, también los principios y fundamentos del plantel.
  • Promover reflexión ciudadana en los estudiantes a través de actividades prácticas del entorno escolar.

Contácto

Calle 7N No. 8E-140 - Barrio Guaimaral