PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

 

OBJETIVO GENERAL

Orientar a los jóvenes en su conocimiento y control de sí mismos a través de la reflexión y la participación, con el fin de posibilitar el crecimiento personal, resolución de conflictos, adecuado manejo de la sexualidad y realización del proyecto de vida.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Promover espacios que favorezcan la apropiación de conceptos y conocimientos relacionados a la sana educación sexual por medio la utilización de material lúdico- educativo.
  • Establecer la importancia de trabajar el proyecto de vida en la población estudiantil como mecanismo dinamizador de los procesos psicosociales mediante herramientas lúdico-pedagógicas.
  • Reconocer la importancia de la sana convivencia en los estudiantes a través de diversas actividades psicoeducativas con el propósito de fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes.
  • Proporcionar en los estudiantes estrategias que faciliten la apropiación del conocimiento pertinente acerca de la resolución de conflictos con el fin de generar un entorno adecuado para su formación integral.
  • Desarrollar estrategias de comunicación e información prácticas, sobre el respeto por la dignidad humana con la finalidad de concientizar a los estudiantes acerca la importancia de principios y valores morales.

  • Brindar herramientas conceptuales, prácticas y lúdicas a los padres de familia a través de encuentros de padres para que puedan ser pro-activos en el acompañamiento, tanto escolar como personal de sus hijos.

  • Generar estrategias institucionales que permitan la participación activa de la comunidad educativa contribuyendo a la transversalidad en las diferentes disciplinas del saber.

  • Proponer a los estudiantes estrategias de manejo asertivo en las relaciones sociales empleando para ello la autonomía y toma de decisiones como ejercicio libre y responsable de su sexualidad

    .

 


Contácto


Calle 7N No. 8E-140 - Barrio Guaimaral

Teléfono: 5970249 | 597 02 38 - Cúcuta, Norte de Santander

NID. 154498000042 - Nit. 890.980.084-1

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Diseño Web: www.gnosoft.com.co

Redes Sociales


 

Icoface
Icotwitter
Icoyoutube